05 Oct 2022 | 01:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

Galicia amplía las restricciones y sólo permite la práctica del deporte de manera individual

La Xunta ha cerrado todos los servicios no esenciales en sesenta concellos, entre ellos A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol.

 

Palco23

04 nov 2020 - 13:52

 

Galicia amplía las restricciones por el Covid y cierra también los gimnasios

 

 

Galicia limita la práctica deportiva y sólo la permite de manera individual. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado hoy la ampliación de las restricciones por el Covid-19 a partir de las tres de la tarde del próximo viernes para frenar el aumento de caso de coronavirus por lo que el deporte sólo se podrá practicar de manera individual. Asimismo, según La Voz de Galícia, la competición deportiva en el  exterior no se verá afectada con los aforos aprobados, pero no podrá superar las 150 personas.

 

 

El ejecutivo gallego ha anunciado el cierre de todos los servicios considerados no esenciales, entre ellos, la hostelería, que sólo podrán mantener los servicios a domicilio. Estas medidas afectan a sesenta concellos, entre los que se encuentran A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol.

 

Por su parte, el comercio mantendrá la situación actual. “Los expertos sanitarios consideran que es mejor tomar medidas más contundentes durante menos tiempo que proponer restricciones laxas que se prolonguen en el tiempo”, ha señalado Feijóo en rueda de prensa.

 

Galicia sigue los pasos de Castilla y León, Cataluña y Asturias, que también decretaron el cierre de toda la actividad no esencial. Además, algunas comunidades autónomas han pedido aplicar un confinamiento domiciliario para frenar el aumento de casos.