18 Ago 2022 | 00:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Franquicias de NFL, NBA, MLB y MLS dan su apoyo a la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024

Palco23

30 mar 2017 - 10:00

La carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2024 es una cosa de dos, y Los Ángeles está consiguiendo recabar importantes apoyos para su candidatura. Las últimas en mostrarle su implicación son las grandes franquicias deportivas que tienen su sede en la ciudad, pero también desde otros estados. Empezando por los Lakers de la NBA y terminando por los New York Giants de la NFL.

 

Casey Wasserman, presidente del comité organizador, ha celebrado que tengan "la suerte de tener a muchos de los principales dueños y ejecutivos de los equipos deportivos profesionales de Estados Unidos en nuestra junta directiva, otorgando su talento y experiencia a nuestro trabajo para crear unos Juegos innovadores. LA 2024 se centra en el futuro del Movimiento Olímpico, y buscamos ayudar a todos los deportes olímpicos a crecer y a acceder al mercado americano".

 

De la MLB han entrado Earvin Magic Johnson y Stan Kasten, dueño y primer ejecutivo de los LA Dodgers, respectivamente; Mark Attanasio, propietario de los Milwaukee Brewers, y Larry Baer, presidente de los San Francisco Giants. La MLS está representada por Dan Beckerman, de los LA Galaxy, mientras que la NFL ha incluido a Kevin Demoff, director de operaciones de los LA Rams, y Steve Tisch, copropietario de los Giants. La NHL estará vía Dan Beckerman y Ed Roski, de los LA Kings.

 

La mayor representación corresponde a la NBA, que está presente en la candidatura a través de Steve Ballmer, dueño de los LA Clippers; Magic Johnson y Jeanie Buss, de los Lakers; Tony Ressler, dueños de los Atlanta Hawks; Steve Pagliuca, director general de Boston Celtics, y Tom Gores, accionista de los Detroit Pistons. La liga femenina de baloncesto también tiene su cuota, con Stan Kasten de los LA Sparks.

 

La candidatura olímpica recuerda que sólo los equipos profesionales que tienen su sede en la ciudad californiana venden cada año 12 millones de entradas. A falta de los datos definitivos de inversión que sería necesaria para albergar los Juegos, un estudio revela que su presencia supondría un aumento de la producción económica de Estados Unidos en hasta 17.000 millones de euros (18.300 millones de dólares).