Líder en información económica del deporte

Entorno

Francia reduce el aforo de los estadios hasta 5.000 personas para frenar la variante ómicron

El primer ministro galo, Jean Castex, anunció que los grandes eventos en espacios interiores tendrán un límite de 2.000 personas. La medida, para hacer frente al Covid-19, entrará en vigor el 3 de enero.                   

Francia reduce el aforo de los estadios hasta 5.000 personas para frenar la variante ómicron
Castex negó que se estuviese considerando la aplicación de un toque de queda

Palco23

28 dic 2021 - 12:52

Francia toma medidas para protegerse de la nueva variante del Covid-19. El primer ministro del país, Jean Castex, anunció ayer por la noche que se reducirán los aforos en los grandes eventos hasta 5.000 personas en exteriores y 2.000 personas en interiores, según ha informado L’Èquipe.

 

Está previsto que la medida entre en vigor a partir del próximo lunes 3 de enero y se extienda, como mínimo, hasta finales de este mismo mes, según informó el propio ejecutivo francés.

 

La reducción afectaría a la Ligue-1 y a la Coupe de France, las principales competiciones que tendrán lugar en el país galo con el cambio de año. Por ello, el Paris Saint-Germain, que jugará el día 3 en el Parc des Princes, deberá jugar con apenas 5.000 espectadores en las gradas.

 

 

La nueva medida también golpeará al rugby, ya que en las últimas semanas se han tenido que aplazar algunos encuentros del Top14, la competición más importante en el país.

 

Castex negó que se estuviese considerando la aplicación de un toque de queda o, al mismo tiempo, la suspensión de algunas competiciones deportivas, tal y como pasó con la Ligue-1 cuando estalló el Covid-19.

 

La caída de los ingresos operativos del fútbol profesional francés fue de 1.400 millones de euros en la temporada 2020-2021. En la temporada 2019-2020, la afectación fue de 1.200 millones, de acuerdo a los datos del Departamento Nacional de Control de Gestión (Dncg), tal y como explicó su presidente Jean-Marc Mickeler.