18 May 2022 | 16:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

Fin de las restricciones en Cataluña: elimina las limitaciones de aforo en los gimnasios

Las restricciones por la pandemia decretadas en la comunidad autónoma desaparecerán este viernes, por lo que los centros recuperarán el aforo del 100%. Sólo se mantendrá el cierre del ocio nocturno y el pasaporte Covid-19.

Fin de las restricciones en Cataluña: elimina las limitaciones de aforo en los gimnasios
Las restricciones por la pandemia decretadas en la comunidad autónoma desaparecerán este viernes, por lo que los gimnasios recuperarán el aforo del 100%.

Palco23

25 ene 2022 - 10:00

Cataluña abandona algunas restricciones. Las restricciones por la pandemia decretadas en la comunidad autónoma desaparecerán este viernes, por lo que los gimnasios recuperarán el aforo del 100%.

 

Después de que la semana pasada se eliminara el toque de queda, ahora sólo se mantendrá, a falta de confirmación oficial, el cierre del ocio nocturno y la obligatoriedad de enseñar el pasaporte Covid-19, según ha adelantado TV3, por lo que se recuperará el 100% de la capacidad en restauración, cultura, actos religiosos y civiles, salas de juegos y equipamentos deportivos.

 

Asimismo, la Generalitat de Cataluña eliminará la limitación de diez personas y se dejará de recomendar la celebración telemática de congresos y ferias, con el objetivo de poder celebrar una edición normalizada del Mobile World Congress.

 

 

Las restricciones actuales, que se levantan el viernes, implican reducir el aforo de la restauración al 50% en interiores, mientras que los exteriores es del 100%. En cuanto al comercio, deporte federado, gimnasios y cultura, los aforos son del 70%. El Ejecutivo catalán también recomienda el teletrabajo para reducir la interacción y movilidad entre las personas.

 

En Cataluña, los estadios estaban obligados a tener un aforo reducido al 75% después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), se reuniera el pasado 29 de diciembre y acordara reducir los aforos en los estadios de recintos deportivos al 75% en exteriores, mientras que, en interiores, al 50%.

 

A principios de enero, la Associació d’Empreses de Catalunya d’Activitat Física i Fitness reclamó por vía administrativa el levantamiento de las restricciones impuestas por la Generalitat para frenar la sexta ola de contagios de Covid-19 y su participación en la determinación de las mismas, así como una garantía por los perjuicios económicos causados o la concesión de ayudas directas.  

 

Por lo tanto, la patronal del fitness y sus centros deportivos no siguió adelante con la estrategia de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc) las restricciones como han hecho otras asociaciones de otros sectores.  

 

La patronal interpuso un escrito solicitando medidas provisionales de suspensión de las restricciones impuestas en la resolución que entró en vigor el pasado 24 de diciembre.