Entorno

Fagde elige a Fernando París como presidente hasta 2025

El directivo ha sido designado en la asamblea extraordinaria celebrada por vía telemática. Sustituye a Eduardo Blanco.

Palco23

2 may 2021 - 16:30

Fagde elige a Fernando París como presidente hasta 2025

 

Cambios al frente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde). Fernando París, vicepresidente adjunto en la junta saliente, lideraba la única candidatura que se ha presentado para dirigir el organismo en el próximo ciclo, que se extiende hasta 2025.

 

París, miembro de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (Geda), toma el relevo al frente de la institución de Eduardo Blanco, quien había desempeñado esa función desde 2017.

 

El nuevo presidente de la Fagde ha sido nombrado en asamblea extraordinaria celebrada por vía telemática el pasado viernes. Le acompañan en la junta directiva Milagros Díaz (Círculo de Gestores Deportivos de Madrid), quien continúa como vicepresidenta, cargo que ha ocupado durante el mandato de Blanco; Jesús Gimeno (Geda), como secretario; Clemen Sevilla (Kait), como tesorera, y Juan Luis Navarro (Agesport), Virginia Serrano (Agaxede) y Eva Benito (Acgep), como vocales.

 

Fernando París ha presentado a los miembros de la asamblea un Decálogo de criterios para un programa de actuación, a través del cual ha explicado cuáles serán las líneas maestras de su mandato, durante el cual ejecutarán un plan de trabajo que será sometido al escrutinio de una asamblea extraordinaria a celebrar el próximo 1 de julio.

 

 

La nueva junta directiva de la Fagde reforzará el papel de las asociaciones autonómicas y sus presidentes, al mismo tiempo que dará apoyo a las entidades integradas en la federación en situación de mayor debilidad. Además, impulsará la revista digital Dirección y Gestión del Deporte y trabajará para mejorar y optimizar otros canales de comunicación de la federación, como su web y redes sociales.

 

Antes de la asamblea extraordinaria ha tenido lugar la asamblea ordinaria de la Fagde, en la que se han aprobado las cuentas de 2020, el presupuesto de 2021 y el plan de actividades para este año, así como la condonación del pago de cuotas a alguna de las asociaciones integradas en la Fagde por su delicada situación económica.