19 May 2022 | 15:00

Líder en información económica del deporte

Entorno

Esportcat destina 6 millones de euros a la organización de eventos deportivos en Cataluña

Cataluña casi duplica su apuesta por el deporte, tras invertir 3,5 millones en eventos deportivos en 2020, la última convocatoria. Las entidades demandantes de subvención pueden ser privadas o públicas.                  

Esportcat destina 6 millones de euros a la organización de eventos deportivos en Cataluña
El primer pago de las solicitudes será del 90% de la subvención concedida.

Palco23

31 mar 2022 - 12:05

Esportcat aumenta su apoyo al deporte. La Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, a través del Consejo Catalán del Deporte (CCE), iniciará este viernes convocatorias de subvenciones de seis millones de euros para la promoción y organización de actividades deportivas en Cataluña.

 

El importe estimado de seis millones de euros supera con creces la cantidad que se destinó en la última convocatoria de las ayudas. En el ejercicio presupuestario de 2020, en plena pandemia, se presupuestaron 3,5 millones de euros con la intención de paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido deportivo catalán. Sin embargo, en la convocatoria ordinaria de antes del Covid-19, correspondiente a la temporada 2018/2019, se destinó únicamente un millón de euros a la organización de eventos deportivos.

 

El plazo para la convocatoria de las solicitudes finalizará el 14 de abril y pueden optar a ellas tanto entidades privadas sin ánimo de lucro, ya sean clubes o fundaciones deportivas; como entidades públicas, ya sean ayuntamientos, consejos comarcales, universidades, entre otros. Todas ellas deben estar adscritas al Registro del Consejo Catalán de Deportes.

 

 

El primer pago de las solicitudes será del 90% de la subvención concedida. La intención del gobierno catalán es incentivar el tejido deportivo en la comunidad como motor de cohesión y transformación social.

 

Además, se desea hacer frente a los gastos ocasionados por la organización y promoción de actividades deportivas, a las tareas de documentación de archivos, a los estudios y publicaciones relacionados con el deporte, a la adecuación de espacios para la realización de actividades y a otros proyectos como congresos o jornadas.

 

Las solicitudes presentadas se valorarán teniendo en cuenta el interés social y económico de estas, el coste total de la actividad y el impacto y relevancia dentro del sistema deportivo catalán. Además, se estudiará la antigüedad de la entidad demandante, el impacto de género dentro de sus actividades y la repercusión internacional que pueda generar.