24 May 2022 | 10:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

España y Portugal negocian optar juntas al Mundial de Fútbol 2030

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado que los gobiernos de ambos países serán una parte fundamental del desarrollo de la candidatura conjunta, con la que rivalizarán contra Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Palco23

08 jun 2019 - 14:00

España y Portugal dan el primer paso para sumarse a la carrera por albergar el Mundial de Fútbol 2030. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado que junto a la de Portugal ha iniciado un análisis de una candidatura conjunta para la Copa del Mundo.

 

Se trata de una fase de análisis para tantear la posibilidad de organizar la cita. La entidad presidida por Luis Rubiales ha asegurado que “ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”.

 

De prosperar la candidatura, competirá con la que forman Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que recientemente se ha sumado a la propuesta. Uruguay, que organizó el primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930, desea organizar la cita en la edición del centenario, motivo por el que sumó fuerzas con Argentina para presentar una propuesta. Ambos países llevan desde 2017 trabajando en esta posibilidad, y en los últimos meses se han sumado Paraguay y Chile.

 

España y Portugal, por su parte, presentaron una propuesta para organizar el Mundial de 2018, que finalmente fue otorgado a Rusia. Ahora, volverán a analizar la viabilidad de este proyecto, y a priori lo harán sin Marruecos, país con el que se planteó la opción de presentar una triple candidatura.