19 Ene 2022 | 08:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

España y Francia unirán fuerzas para fomentar el deporte femenino y combatir el sedentarismo

Palco23

21 feb 2017 - 17:38

España y Francia siguen creando sinergias para promover el deporte. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Deporte de la República Francesa, Thierry Braillard, suscribieron ayer el acuerdo marco de cooperación deportiva entre ambos países.

 

Firmado en el transcurso de la XXV cumbre Hispano-Francesa, este convenio de colaboración prolonga una alianza firmada en 2004 con el fin de desarrollar las relaciones de cooperación en los ámbitos del deporte y la educación física. Una de las principales preocupaciones es luchar contra la violencia y la discriminación.

 

cumbre francia y españa fomento deporte 650
España y Francia colaborarán para luchar contra la violencia en el deporte y fomentar la actividad física entre las mujeres y los discapacitados.

 

De esta forma, ambos países asumen el compromiso de establecer estrategias comunes en varios frentes de actuación, como la lucha contra la inactividad física de la población. Fomentar el deporte femenino, favorecer la mayor presencia de la mujer en todos los ámbitos de este negocio y estimular la práctica de actividad física en personas con discapacidad son otros de los ejes des este acuerdo.

 

Complementariamente, el acuerdo establece también la puesta en marcha de programas de cooperación en materia de ciencia y tecnología aplicada al deporte;  la medicina deportiva;  la lucha contra el dopaje; el patrocinio y el mecenazgo deportivo; la organización de acontecimientos deportivos; la formación de gestores y especialistas deportivos; y la protección del joven deportista.

 

Para el desarrollo de dicho convenio se establecen programas de intercambio de especialistas con el fin establecer una formación conjunta; la participación en cursos y seminarios, y la colaboración en materia de formación del personal técnico, profesional y administrativo.