18 May 2022 | 19:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

España pierde dos posiciones entre los países más fáciles para los negocios

En España hay que realizar siete trámites para abrir un negocio, según el ránking realizado por el Instituto de Estudio Económicos.

Palco23

13 nov 2018 - 13:52

España, entre las economías mejores clasificadas para emprender un negocio. El número de trámites a realizar y el tiempo necesario colocan a España en una situación ventaja comparativa a la hora de abrir una empresa, situándose en el puesto 30 entre 190 economías.

 

Así se detalla según el ránking realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con los datos publicados por el Banco Mundial en el informe Doing Business 2019. No obstante, España pierde dos posiciones respecto al estudio anterior, cuando ocupaba el puesto número 28.


La creación de una nueva empresa resulta fácil y rápida en Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur, que ocupan los cinco primeros puestos de la clasificación. Según los datos, en Nueva Zelanda se puede abrir un negocio en medio día, mientras que en Singapur o Hong Kong se tarda un día y medio.

 

Entre los veinte mejores países se encuentran Reino Unido, en la posición siete; Suecia, en el número 10, Estonia, en el 12, Irlanda, en el número 17, y Alemania, que cierra el top veinte de la clasificación. De media, las economías más ricas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) exigen 4,9 trámites para abrir un negocio. Sin embargo, en España hace falta satisfacer siete procesos para formalizar una sociedad.