26 Ene 2022 | 21:31

Líder en información económica del deporte

Entorno

Escauriaza, reelegido presidente de la Federación de Golf

Palco23

19 dic 2016 - 16:18

Gonzaga Escauriaza seguirá al frente de la Real Federación Española de Golf. El actual presidente, que era el único candidato a ocupar el cargo, ha recibido 94 votos a favor, dos en contra y cuatro nulos. El dirigente, que ocupa el cargo desde 2008, dijo que interpretaba el respaldo recibido como "un apoyo a una institución que lucha por conservar determinados valores, fomentar la práctica del deporte de base y apoyar la alta competición".

 

"Es necesario seguir promocionando el golf para darlo a conocer más profundamente al conjunto de la sociedad española, realizar promociones en lugares donde ya haya instalaciones, fomentar canchas y campos cortos para acercarlo a todo el mundo y promover torneos de nueve hoyos para paliar la falta de tiempo", ha indicado Escauriaza.

 

Federación Española Golf Gonzaga Escauriaza.jpg
Gonzaga Escauriaza preside la Federación de Golf desde 2008.

 

El dirigente también se refirió a "la necesidad de incidir en la investigación medioambiental y comunicar los aspectos saludables del golf en el conjunto de la sociedad", según ha explicado la Federación. Nacido en Bilbao hace 63 años y campeón de España amateur en 1977, formó parte de los equipos españoles que disputaron los Campeonatos de Europa de 1977 y 1979 y el Campeonato del Mundo de 1978.

 

A su juicio, el golf español "sigue siendo una referencia en el mundo gracias a sus continuos éxitos, si bien", advirtió, "hay que estar alerta por el gran progreso de países emergentes". "Es necesario seguir promocionando el golf para darlo a conocer más profundamente al conjunto de la sociedad española, realizar promociones en lugares donde ya haya instalaciones, fomentar canchas y campos cortos para acercarlo a todo el mundo, promover torneos de 9 hoyos para paliar la falta de tiempo, incentivar la fórmula Friends Cup, seguir trabajando en el Programa Golf en los Colegios, fomentar un programa de Escuelas Juveniles de Golf unificadas…", enfatizó sobre las medidas a adoptar.