18 Ene 2022 | 02:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

Esade se abre hueco en gestión deportiva con un máster junto al Barça

La escuela de negocios, en colaboración con el Barça Innovation Hub, ha puesto en marcha un Executive Master in Global Sports Management, dirigido a altos directivos.

Palco23

19 dic 2017 - 17:27

Esade se abre hueco en gestión deportiva con un máster junto al Barça

 

 

Muchos conocen a la generación de nuevos directivos que llegaron al Barça como “los chicos de Esade”, una publicidad que la escuela de negocios ahora quiere poner en valor. La institución académica ha firmado un acuerdo con el FC Barcelona para lanzar su primer programa sobre el negocio del deporte para directivos de todo el mundo. La primera edición comenzará en junio de 2018 en Miami (EEUU).

 

El curso durará once meses y combinará las sesiones presenciales en Colombia, Chile, Argentina y la sede de Esade en Barcelona, así como algunos módulos a través de Internet. La elección de los países no es casual, ya que el programa cuenta con la colaboración de la Universidad de San Andrés, la Universidad de los Andes, la escuela de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Johan Cruyff Institute y Blanquerna.

 

El programa “dotará a sus participantes de las competencias y las herramientas básicas para desplegar estrategias de innovación en marketing, patrocinio y comunicación, entre otras disciplinas”. Según los promotores, el curso “está destinado a profesionales que trabajan en federaciones, clubes deportivos, ligas profesionales u organizaciones vinculadas al mundo del deporte, principalmente en países de habla hispana”.

 

Jordi Brunat, director de Esade Executive Education, explica que la maduración del programa ha sido de dos años en los que “le hemos dado muchas vueltas a lo que teníamos que hacer, y analizando la oferta nos quedó clarísimo que tenía que ser un programa enfocado a la gestión global del deporte”. “La idea es no enfocarnos a un solo deporte, a una geografía, sino al impacto global que puede tener a nivel transversal, como la gestión de eventos, franquicias, marcas, eSports, nuevos canales, big data o últimas tendencias en gestión de una empresa”.

 

Para la primera edición esperan un grupo de entre treinta y cuarenta personas, ya que su objetivo es “ser selectivos para poder impactar realmente en las instituciones”. La elección de los socios locales no es casual, ya que esperan que sea una puerta de entrada a los respectivos mercados en un primer curso que, si bien es global, focalizarán en el mercado latinoamericano.