26 Jun 2022 | 01:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

Elche destinará ocho millones de euros a la construcción de un pabellón deportivo

El proyecto entra dentro de la actuación de la Estrategia Dusi de fondos europeos, que supondrá una inversión de treinta millones en el municipio, ocho millones de los cuales se destinarán a la construcción de un pabellón.

Elche destinará ocho millones de euros a la construcción de un pabellón deportivo
El edificio contará con dos plantas.

Palco23

17 may 2022 - 13:00

Elche invierte en deporte. La ciudad alicantina ha destinado ocho millones de euros a la construcción de un Pabellón, que estará construido a finales de 2023, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. El objetivo es que el edifico albergue eventos culturales y deportivos.

 

El proyecto entra dentro de la actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de fondos europeos, que supondrá una inversión de treinta millones de euros en el municipio de Elche, casi ocho de los cuales se destinarán a la infraestructura deportiva.

 

El edificio contará con dos plantas y se ubicará en una parcela comprendida entre las calles Jacarilla y Redován, de más de 10.500 metros cuadrados, y situada entre el Cementerio Viejo y el centro comercial l’Aljub. El pabellón se construirá con una óptica inclusiva, por lo que será accesible a todo tipo de público.

 

 

 

 

Ahora que el Ayuntamiento local ha dado el visto bueno al proyecto básico redactado por la empresa adjudicataria, esta tiene tres meses para presentar el proyecto definitivo de la instalación.

 

En la planta baja habrá una pista polideportiva que permite configurar una pista única o una doble pista. Al mismo tiempo, en esta planta, se ubicarán los vestíbulos, la zona de distribución de público, ocho vestuarios y recepción, así como cuatro salas de calentamiento y de gimnasio. En la misma planta baja se situarán 1.500 localidades y en la planta superior del edificio otros 1.500 asientos y unas veinte localidades destinadas a personas con movilidad reducida.

 

“La aprobación de este proyecto básico nos permite ver que Elche va a contar con un pabellón de deportes inclusivo, apto para todo tipo de disciplinas deportivas mediante un edificio vanguardista a la orden en lo último en lo que a pabellones deportivos se refiere”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez.