Entorno

El Wanda Metropolitano, candidato a albergar la final de la Champions League 2019

Patricia López

3 feb 2017 - 16:01

Ya se han dado a conocer los estadios que aspiran a acoger las finales de los torneos organizados por la Uefa en 2019. Entre las veinticinco candidatas destacan tres sedes españolas: el Wanda Metropolitano para celebrar la final de la Champions League, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que aspira a albergar la final de la Europa League, y el Coliseum Alfonso Pérez, candidato para acoger la final de la Champions League femenina. Se trata de tres ubicaciones españolas que ambicionan celebrar tres de las cuatro finales de torneos Uefa, con excepción de la Supercopa de Europa.

 

El Estadio Wanda Metropolitano, nueva sede del Atlético de Madrid, solo tendrá un rival como aspirante a ser la sede de la final de la Champions League. Se trata del Estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán, que también es candidato a celebrar la final de la Europa League. La resolución no se conocerá hasta el próximo septiembre.

 

Wanda Metropolitano Atleti Estadio 650
El Estadio Wanda Metropolitano se inaugurará la próxima temporada.

 

En cuanto al Sánchez Pizjuán, el campo del Sevilla FC rivalizará con el Dinamo Arena de Tbilisi (Georgia), el Frankfurt Stadion y el Arena Stuttgart (Alemania), el Hampden Park de Glasgow (Escocia), el Besiktas Arena de Estambul (Turquía) y el Olímpico de Bakú.

 

El estadio del Getafe CF peleará por ser la sede de la final de la Champions League femenina contra el estadio Astaná Arena (Kazajistán), el Darius & Girenas Stadium de Kaunas (Lituania), el Eden Arena de Praga (República Checa), el Florian Albert Stadion de Budapest (Hungría) y ya mencionado Hampden Park.