15 Ago 2022 | 02:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

El turismo no remonta: las llegadas se hunden un 86,6% en octubre

En el décimo mes del año España recibió un millón de turistas internacionales, que gastaron un 89,7% menos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Palco23

02 dic 2020 - 11:25

El turismo no remonta: las llegadas se hunden un 86,6% en octubre

 

 

El coronavirus continúa golpeando el turismo internacional. En octubre, la llegada de visitantes internacionales a España se desplomó un 86,6%, hasta un millón de turistas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída en septiembre fue ligeramente superior, del 87,1%.

 

En el acumulado de los diez primeros meses del año, España recibió a 17,8 millones de turistas internacionales, frente a los 74,5 millones del mismo periodo de 2019. El descenso ha estado motivado por las restricciones a viajar como medida para hacer frente a la expansión de la pandemia del Covid-19 y por las cuarentenas impuestas a los viajeros que venían a España.

 

Por su parte, el gasto de los turistas internacionales que visitaron España en octubre se hundió un 89,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En el décimo mes del año, el gasto total realizado por los visitantes internacionales en el país se situó en 862 millones de euros.

 

 

 

 

En el acumulado, el gasto turístico en España fue de 18,5 millones de euros, frente a los 81,8 millones de euros millones de euros de los diez primeros meses de 2019. En octubre, el gasto medio por turista se situó en 845 euros, una caída anual del 22,9%.

 

La duración media de los viajeros de los turistas internacionales fue de ocho días. Los principales países emisores según el gasto en octubre fueron Francia, Reino Unido y Alemania.

 

España mantiene aumenta así la caída de la llegada de turistas internacionales en octubre y septiembre respecto agosto y julio. Mientras que en los meses de verano el desplome de visitantes internacionales se situó en un 75%, en los dos últimos meses esta cifra aumentó hasta el 87%.