05 Dic 2021 | 05:01

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Tsjc avala el pasaporte sanitario para acceder a los gimnasios

La medida entrará en vigor a partir de este viernes 26 de noviembre y se extenderá durante los próximos catorce días. Sin embargo, el sector del fitness se ha posicionado en contra de la medida y exige una solución mejor. 

El Tsjc avala el pasaporte sanitario para acceder a los gimnasios
Gimnasios y centros deportivo pedirán a los usuarios el certificado Covid

Palco23

25 nov 2021 - 13:00

Certificado Covid para acceder a gimnasios. El Tsjc ha autorizado que el ejecutivo catalán aplique la obligatoriedad del certificado digital Covid para acceder a espacios interiores de gimnasios y centros deportivos, así como también restaurantes, bares, cines, teatros y conciertos. El documento será obligatorio también para acceder a hospitales y residencias.

 

La medida, que impulsó el Govern catalán el martes pasado, entrará en vigor a partir mañana 26 de noviembre y tendrá una duración de catorce días.

 

El documento ya se exige desde hace más de un mes para acceder a establecimientos de ocio nocturno como discotecas o bares de copas, festivales y celebraciones que incluyan baile en recintos interiores.

 

 

Por otro lado, esta mañana, el fitness catalán ha exigido a la Generalitat negociar esta medida para contener la pandemia. La Asociació d’Empreses de Catalunya d’Activitat Física i Fitness (Adecaff) se ha posicionado en contra de las últimas medidas impuestas por la Generalitat para contener los contagios del Covid-19.

 

Adecaff ha emitido un comunicado donde considera que han “demostrado un alto compromiso y responsabilidad con la salud de la población a pesar de algunas medidas impuestas que se han considerado inconvenientes”.

 

El sector del fitness asegura que se ha visto muy afectado por la pandemia y por las restricciones aplicadas para contener los contagios. Sin embargo, en el comunicado rechaza “la falta de empatía del Govern que no ha considerado al sector para hablar sobre las medidas y encontrar las mejores soluciones”.

 

Además, Adecaff exige que “no se aplique la medida mientras no se haya consensuado con el sector de qué manera se implementará y con qué recursos” y pide que “estos recursos los pague el ejecutivo catalán”.

 

El sector considera que ha actuado siempre con “responsabilidad y compromiso” y reclama “el mismo comportamiento por parte del Govern”. En el comunicado también recuerda que la actividad física en fundamental para una buena salut y calidad de vida.

 

El sector del fitness, durante la pandemia, ha capeado el cierre de las instalaciones, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, la reducción del aforo en gimnasios y centros deportivos y ahora deberá exigir el certificado de vacunación Covid para acceder a las instalaciones de los gimnasios y centros de deporte.