25 Ene 2022 | 12:11

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Tribunal de Cuentas auditará la deuda de La Liga con Hacienda

Palco23

10 feb 2017 - 12:07

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó este jueves por unanimidad pedir a éste que realice un informe de fiscalización de las deudas de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división con Hacienda y con la Seguridad Social durante el periodo 2010-2015.

 

El informe incluirá datos de las actuaciones llevadas a cabo tanto por la Agencia Tributaria como la Seguridad Social y las que ambas hayan realizado para el cobro, reducción y control de las mismas en cada caso y su composición actual de 2010 a 2015. Según datos de La Liga, los pasivos con la Administración han bajado de 650 millones en 2013 a 196 millones de euros en enero de este año.

 

Presentada por el grupo Mixto y defendida por el diputado de UPN Carlos Salvador, la iniciativa recibió el respaldo del resto de los grupos como mostraron en sus intervenciones el portavoz del grupo Popular, Rafael Hernando, y el de Ciudadanos, Francisco de la Torre.

 

Dado que el tribunal de cuentas de navarra examina la aplicación de la ley del anterior gobierno foral sobre la deuda de Osasuna, Salvador consideró que el examen de auditoría debe hacerse también en todo el Estado. Hernando se refirió a "la responsabilidad fiscal de los clubes de fútbol" y el diputado de Ciudadanos opinó que debe haber claridad sobre la deuda de los clubes, pese a que éstos han reducido la misma en los últimos años.

 

La cifra ha bajado de 650 millones de euros en enero de 2013 a 250 en septiembre del año pasado y la previsión para dentro de tres años es que baje a 56 millones