17 May 2022 | 22:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

El tenis europeo se abre al pádel con una directora para este deporte

Tennis Europe ha fichado a la extenista y jugadora de pádel Marta Conean para aprovechar el potencial de crecimiento de esta disciplina.

Palco23

12 nov 2018 - 10:04

El tenis europeo se abre al pádel con el fichaje de una directora para este deporte

 

 

El tenis europeo prepara su particular ace en el mundo del pádel. La asociación Tennis Europe ha fichado Marta Conean, para dirigir una nueva área de la entidad encargada de elaborar políticas de desarrollo del pádel en Europa. Reconocida jugadora de pádel italiana y ex tenista, liderará esta división y surge como respuesta a la demandas de las cincuenta federaciones nacionales que forman parte del organismo.

 

Tennis Europe es una organización formada por cincuenta federaciones europeas y es la entidad más grande que está afiliada al organismo rector del tenis, la ITF. Con sede en Basilea (Suiza), la asociación desempeña un papel activo en todos los aspectos del Tenis europeo, ejecutando tareas delegadas por la ITF y también organizando una serie de competiciones y eventos independientes de la ITF, como el Campeonato Europeo de Tenis.

 

La nueva directiva ha comentado que “el pádel es el deporte de más rápido crecimiento en Europa. Es fácil de jugar, divertido y accesible para todo el mundo. Tiene un potencial enorme y quiero ayudar a las federaciones y clubes de tenis a beneficiarse de su crecimiento”. Para Conean, este deporte “puede aportar beneficios sociales y económicos a todos los países miembros y no es una disciplina que rivalice con el tenis, sino un deporte complementario que refleja el estilo de vida moderno”.

 

Por su parte, el presidente de Tennis Europe, Vladimir Dmitriev, ha recordado que “se postularon muchos candidatos para asumir este cargo” y que la directiva “tiene una gran experiencia en este segmento”.