12 Ago 2022 | 17:09

Líder en información económica del deporte

Entorno

El TAS cambia de sede tras una inversión de 36,7 millones de euros

El nuevo edificio del organismo cuenta con oficinas y espacios de reunión, cafetería, salas de audiencia, sala de mediación, varias salas de reunión y un auditorio de 92 asientos para organizar seminarios y talleres de formación.

El TAS cambia de sede tras una inversión de 36,7 millones de euros
La nueva sede cuenta con oficinas y espacios de reunión, cafetería, salas de audiencia, sala de mediación y varias salas de reunión.

Palco23

27 jun 2022 - 17:20

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) cambia de sede. El organismo se ha trasladado al Palais de Beaulieu en Lausanne (Suiza), tras una inversión de 36,7 millones de euros, según ha comunicado la entidad. 

 

El tribunal compró el edificio del Palais de Beaulieu en 2019, con el objetivo de obtener unas oficinas permanentes, ya que desde su creación en 1984 en Lausanne, el TAS siempre fue inquilino de sus oficinas. Hasta ahora se encontraban alojados en el Château de Béthusy, en la misma localidad. 

 

La nueva sede cuenta con oficinas y espacios de reunión, cafetería, salas de audiencia, sala de mediación y varias salas de reunión. Todos los espacios cuentan con equipos de videoconferencia y traducción simultánea. Asimismo, el edificio tiene un auditorio de 92 asientos, que permitirá al TAS organizar seminarios y talleres de formación.

 

 

A pesar de la prolongación de las obras por culpa de la pandemia y los problemas de suministro de materias primas, el plan de construcción se ha completado a tiempo, con un presupuesto de 37,1 millones de francos suizos (37,7 millones de euros), lo que supone que el coste ha sido 4,8 millones de francos suizos (4,74 millones de euros) más bajo de lo previsto inicialmente.

 

“Ahora disponemos de una sede permanente en Lausanne, lo que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en todo el mundo y abrir nuevas perspectivas en materia de arbitraje deportivo”, ha asegurado el presidente del Cias (Consejo Internacional de Arbitraje del Deporte), John Coates.

 

El TAS es una institución independiente que tiene por misión resolver controversias de naturaleza jurídica en el ámbito del deporte, a través del arbitraje y la mediación. El organismo nació en 1984 y está reconocido por todas las federaciones internacionales olímpicas. Cada año, el TAS interviene en una media de 900 casos.