21 May 2022 | 14:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

El TAD obliga a posponer las elecciones de la Rfef por coincidir con partidos

El organismo ha aceptado el recurso del candidato Luis Rubiales, que perdía el voto de algú futbolista por solaparse con una jornada de LaLiga.

Palco23

04 abr 2018 - 19:54

Las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) deberán esperar. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha aceptado el recurso de Luis Rubiales, candidato a la presidencia y que denunció que la fecha del 9 de abril no era válida porque coincidía con la disputa de partidos de la Liga Santander.

 

No es una cuestión baladí, ya que Óscar de Marcos es jugador del Athletic y no habría podido acudir a votar este lunes al estar en Villarreal para jugar. “La elección de presidente de la Rfef no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea”, señala la resolución.

 

El recurso fue interpuesto el 23 de marzo, y supone un nuevo retraso a un proceso que lleva paralizado varios meses desde la suspensión de Ángel María Villar. La comisión gestora ahora deberá reunirse y buscar una nueva fecha en el calendario.