17 May 2022 | 23:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

El sindicato de jugadores niega un acuerdo con la ACB

La ABP señala que la patronal “ha provocado una nueva ruptura del diálogo” para la aprobación del IV convenio colectivo al no garantizar “el mantenimiento de los derechos adquiridos en el actual convenio”.

Palco23

06 feb 2018 - 15:00

“La ACB ha provocado una nueva ruptura del diálogo”. Así de firme se ha mostrado el sindicato de jugadores de baloncesto al denunciar que es “absolutamente falso que se alcanzara ningún acuerdo parcial como la ACB ha dicho en su comunicado”. Según el colectivo de baloncestistas, “la ACB se desdice e incumple su propio compromiso y vuelve a condicionar la existencia del fondo social a la ampliación del cupo de jugadores extracomunitarios”.

 

Este comunicado llega horas después de que la patronal anunciara un acuerdo parcial para tirar adelante el nuevo convenio colectivo, que desde hace meses negocian la ABP y la ACB. Según dio a conocer ayer la asociación de clubes, los equipos aceptaban la mejora del 10% del salario mínimo en todas las categorías y un aumento del fondo de garantía salarial, que pasa de 1,4 millones a 1,6 millones de euros.

 

También se anunció la mejora del salario mínimo, que según dio a conocer subiría a 20.500 euros anuales hasta los 19 años; 34.200 euros en jóvenes de entre 20 y 21 años; 41.000 euros entre 22 y 23 años; 54.700 euros entre 24 y 25 años, y un mínimo de 68.400 euros anuales para los mayores de 26 años. Asimismo, la ACB comentó que se había pactado un aumento del fondo de garantía salarial.

 

La ABP asegura que la ACB se había comprometido a mantener los derechos adquiridos en el actual convenio, por lo que rechaza acuerdo alguno después de que la patronal se posicionara a favor de la mejora del fondo social siempre y cuando se aumentare número de cupos extracomunitarios.