Entorno

El rugby inglés cambia de CEO tras perder 34,8 millones de euros la pasada temporada

La asociación de rugby inglés redujo sus ingresos en 14,1 millones de euros y despidió a 54 trabajadores durante la última temporada.

Palco23

28 nov 2018 - 12:01

 

Tiempos difíciles para el rugby inglés. La Rugby Football Union (RFU) ha terminado la pasada temporada con una caída de 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros)  en los ingresos respecto al año anterior. La asociación ha reportado unas pérdidas anuales de 30,9 millones de libras (34,8 millones de euros) y el despido de 54 empleados.

 

En este escenario, su director ejecutivo, Steve Brown, ha anunciado su renuncia para fines del año, después de 14 meses en el cargo. Sin embargo, ha desmentido que su decisión se deba a los resultados económicos. Brown ha declarado que “la RFU es más eficiente ahora; ya que ha reducido por tercer año consecutivo sus gastos. Nigel Melville, director de rugby profesional, asumirá la dirección en funciones de manera interina.

 

En el marco de la presentación de los resultados financieros de la asociación de rugby inglesa, su presidente Andy Cosslett, ha declarado que “tras siete años de crecimiento de los ingresos, la situación está cambiando y las condiciones del mercado se han vuelto difíciles. Además, los compromisos a largo plazo que firmamos con los clubes parecen ahora costosos en comparación con los pronósticos de ingresos actualizados”.

 

A pesar de las sugerencias que la renuncia Brown se deba a los malos resultados económicos, desde la RFU han rechazado estos comentarios y han valorado que el rugby ingles aún se encuentra en buena forma, que el 2017-2018 es un punto de transición entre un período de alto crecimiento e inversión y uno no muy bueno.