25 May 2022 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Real Madrid muestra su “plena confianza” en Ronaldo tras la denuncia por delitos fiscales

El club blanco asegura que siempre ha actuado “conforme a la legalidad”, pese a que la Fiscalía le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros.

Palco23

14 jun 2017 - 13:37

Las grandes propiedades deportivas siempre salen en defensa de sus estrellas, y en esta ocasión no ha sido diferente. Si el FC Barcelona lanzó una campaña de apoyo a Leo Messi, el Real Madrid no ha querido ser menos y ha emitido un comunicado en defensa de Cristiano Ronaldo, que ayer fue denunciado por la Fiscalía por presuntamente haber defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda.

 

Pese a la acusación de cuatro delitos fiscales, el club ha mostrado su “plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”. Además, añade, el delantero portugués ha mostrado desde que llegó en 2009 “una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias”.

 

Tras la denuncia de la Fiscalía, el futbolista se expone a penas de prisión de hasta cinco años de cárcel, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Según esta entidad, Ronaldo podría haber incurrido en un delito fiscal en 2011, que conlleva penas de prisión de un año, y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros. Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos.

 

Ante el efecto negativo que puede tener en el futbolista todo el proceso judicial, el Real Madrid ha pedido que “la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia”. En este sentido, el abogado António Lobo Xabier, que es uno de los asesores del jugador, indicó en medios lusos que “no hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó".