19 Ene 2022 | 14:01

Líder en información económica del deporte

Entorno

El presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

La Fiscalía suiza ha abierto una investigación penal contra Nasser Al-Khelaïfi y el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke por delitos de corrupción en los derechos audiovisuales de los mundiales de fútbol.

Palco23

13 oct 2017 - 10:54

La mirada de la justicia se centra en el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi. La Fiscalía suiza ha abierto una nueva investigación penal contra el propietario del club francés, el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contra otro empresario por presuntos delitos de corrupción y gestión desleal en los derechos audiovisuales en los mundiales de fútbol.

 

La Fiscalía ha indicado en un comunicado que se sospecha que Valcke aceptó sobornos del empresario, del que se desconoce su identidad, tras otorgar los derechos televisivos en varios países de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

 

En el caso de Al-Khelaïfi los sobornos estarían en relación con los mundiales de 2026 y 2030. Por este motivo, la Fiscalía Nacional Financiera francesa también ha ordenado el registro de la sede parisiense de beIN Sports, dirigida por el propio Al-Khelaïfi.