28 Ene 2022 | 05:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

El presidente del PSG entra en el comité ejecutivo de la Uefa

Nasser Al-Khelaifi ha sido elegido por la ECA como representante de los clubes de la Uefa junto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

Palco23

30 ene 2019 - 16:00

PSG

 

 

El PSG se cuela en el comité ejecutivo de la Uefa. La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) ha escogido a Nasser Al-Khelaifi como representante de los equipos en este órgano de gobierno. El dueño y presidente del Paris Saint-Germain (PSG) acompañará a Andrea Agnelli, actual presidente de la Juventus y de la ECA. El catarí ha reemplazado a Ivan Gazidis, que en 2018 dejó la dirección del Arsenal para ponerse al mando del AC Milan.

 

Al-Khelaifi también colaborará junto a 16 miembros elegidos por el congreso de la Uefa y al representante de las ligas europeas. La decisión se hará oficial el próximo 7 de febrero en Roma, cuando la Uefa valide este cambio en su dirección. 

 

Nasser Al-Khelaifi ha declarado sentirse “honrado de haber sido elegido por mis compañeros miembros de la junta ejecutiva de la ECA para unirme al Comité Ejecutivo de la Uefa. Espero trabajar junto a para mejorar y desarrollar el fútbol europeo, mientras me aseguro de que los intereses de todos los clubes estén representados en el proceso de toma de decisiones”.

 

La Asociación Europea de Clubes nació en 2008 a propuesta de los principales equipos, que querían unir fuerzas para velar por sus intereses frente a la Uefa y la Fifa, principalmente. En la actualidad agrupa a 220 entidades deportivas de 53 países del Viejo Continente. Uno de sus mayores logros fue el acuerdo con la Fifa para que los equipos reciban una compensación económica por ceder a sus futbolistas para los torneos de selecciones. El presidente del PSG ya estaba en la junta de la ECA, pero con este nuevo nombramiento dará un paso adelante y representará al Comité Ejecutivo de la Uefa.