Entorno

El presidente de la federación madrileña de Tenis dirigirá la Rfet

Palco23

10 jul 2016 - 16:45

Fin de semana de relevos en el mundo federativo. A los cambios en el baloncesto español se la ha sumado también un cambio de etapa en la Real Federación Española de Tenis (Rfet), que a partir de ahora estará presidida por Miguel Díaz Román. De 55 años y ligado al mundo de las finanzas, durante los últimos ocho años ha compaginado su trabajo con el de responsable de la territorial de la Comunidad de Madrid.

 

"Estoy muy feliz, he recibido el apoyo de todo el tenis y eso es algo muy valioso para mí, así como el apoyo unánime de todos los tenistas profesionales", celebró Díaz, en una votación en la que no tuvo rivales después de que momentos antes de la votación retirarán sus respectivas candidaturas el vicepresidente del Real Club de Tenis de Barcelona, Ignacio Soler-Cabot Serra, y el exjugador Javier Soler Santaeularia.

 

Miguel Díaz Rfet
Miguel Díaz, nuevo presidente de la Federación. /Rfet

 

"Vamos a unir el tenis en España, vamos a trabajar todos juntos para convertir a la Federación Española de Tenis en un referente a nivel mundial", prosiguió, en un claro mensaje que pretende poner fin a las irregularidades detectadas y a la mala relación de su antecesor, José Luis Escañuela, tanto con algunos clubes como con el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Por supuesto contaremos con todos, jugadores, clubes, técnicos y federaciones territoriales. Estaremos con todos, incluso con los que no nos han apoyado porque queremos unir al tenis", añadió.

 

Díaz Román ha sido presidente del Club Internacional de Tenis ocho años. Durante su mandato el club organizó varios torneos ITF y dos campeonatos de España absolutos con los mejores jugadores españoles del momento. También formó parte del comité de silla de ruedas de la Federación Internacional de Tenis y ha ejercido como presidente de la Federación de Tenis de Madrid en los últimos ocho años.