Líder en información económica del deporte

Entorno

El presidente de GO fit, en la candidatura por la presidencia de la Federación Española de Rugby

El proyecto, que se presenta bajo el nombre Valor de Rugby, está encabezado por Juan Carlos Martín Hansen, expresidente de la Asociación de Clubes y del club El Salvador.

Palco23

02 dic 2019 - 12:00

El proyecto, que se presenta bajo el nombre Valor de Rugby, está encabezado por Juan Carlos Martín Hansen, expresidente de la Asociación de Clubes y del club El Salvador.

 

 

Juan Carlos Martín, conocido como Hansen, se presenta a las elecciones de la Federación Española de Rugby (FER). El expresidente del club El Salvador y de la Asociación de Clubes, que actualmente ocupa un cargo como ejecutivo del Banco Santander, rivalizará con la candidatura de Alfonso Feijoo, actual presidente.

 

“Ha llegado el momento de tomar el relevo a la actual dirección y trabajar desde un plan definido que nos permita desarrollar nuestra labor”, ha asegurado el directivo. La candidatura se centrará en la dinamización del rugby entre las bases, profesionalizar la División de Honor y a sus clubes y definir un plan a largo plazo para este deporte.  

 

Para ello contará con tres vicepresidentes que proceden directamente del sector empresarial. El primero es Gabriel Sáez, presidente de la cadena de centros deportivos GO fit, que se une a José Antonio Garrote, expresidente del Vrac Quesos Entrepinares, y Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia.

 

A ellos les acompañarán diferentes perfiles profesionales en las áreas deportiva, de márketing, gestión financiera y otras comisiones que ejercerán como asesoras. Ahí se encuentran los consejeros delegados de las agencias Kreab Iberia y Scholtz, el presidente de la federación de Castilla y León y la vicepresidenta de la fundación Créate.

 

Alfonso Feijoo, por su parte, fue ratificado como presidente por la Asamblea tras someterse a una cuestión de confianza en 2018. Las elecciones tendrán lugar el año que viene como obligación de la actual Ley del Deporte, donde se indica que “las federaciones que vayan a participar en los Juegos Olímpicos de Verano iniciarán sus procesos electorales dentro de los dos meses siguientes a la finalización de los mismos”.