17 Ago 2022 | 13:26

Líder en información económica del deporte

Entorno

El precio del deporte y la cultura eleva el ritmo y aumenta un 1,5% en marzo

Los precios de los artículos deportivos aumentaron un 1,2% interanual en el tercer mes del año, mientras que la categoría de entradas para eventos se anotó un incremento del 6,8%. El coste de participar en citas como deportista sólo aumentó un 0,8%.

Palco23

15 abr 2020 - 12:54

El precio del deporte y la cultura eleva el ritmo y aumentan un 1,5% en marzo

 

 

Los precios deportivos, recreativos y culturales crecieron un 1,5% en marzo de 2020, el mayor incremento interanual desde septiembre de 2013. Esta categoría de producto y servicio, que abarca desde precio de los artículos deportivos, hasta los abonos al gimnasio, pasando por las entradas de cine y a parques temáticos, se anotó un incremento del 0,8% en comparación con el mes pasado.

 

La categoría que más aumentó el precio fue la venta de entradas para eventos deportivos y espectáculos culturales. Este grupo registró una inflación interanual del 6,8%, la mayor desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge datos de la evolución del precio de estos artículos. Respecto a febrero de 2020, el precio se incrementó un 5,7%, y también fue el mayor aumento desde que el instituto de estadística ofrece datos de esta categoría de servicio.

 

El precio de los artículos deportivos creció un 1,2% interanual en marzo y se anotó una caída del 0,6% en términos intermensuales, el mayor descenso desde julio de 2019. En cuanto a los servicios deportivos y recreativos para participantes, es decir, el abono de los gimnasios o el coste de participación en una liga de fútbol o carrera popular, el aumento fue del 0,8% anual, el más elevado desde octubre de 2018, y un 0,2% respecto a diciembre.

 

En el conjunto de la economía española, el IPC bajó un 0,4% el pasado marzo en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, registrando así un descenso más pronunciado de lo esperado y su menor nivel desde agosto de 2016. Con este descenso de siete décimas, el IPC interanual encadena dos meses consecutivos de retrocesos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1%, el IPC ha perdido más de un punto en dos meses.