Entorno

El piragüismo y la natación protagonizan los Premios Nacionales del Deporte 2016

Los piragüistas Saúl Craviotto, Maialen Chourraut, Marcus Cooper y a la levantadora de pesas Lydia Valentín están entre los galardonados.

Palco23

6 nov 2017 - 16:11

Piragüismo y natación han copado buena parte de unos Premios Nacionales del Deporte 2016, marcados por los resultados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En concreto, los protagonistas han sido Saúl Cravioto, Maialen Chourraut y Lidya Valentín, por su actuación deportiva en el ámbito nacional e internacional tras conseguir dos oros y un bronce olímpico, respectivamente.

 

El piragüista Marcus Cooper, oro en los Juegos Olímpicos 2016, ha sido galardonado como revelación más significativa del panorama deportivo, mientas que la jugadora húngara de bádminton Laura Sárosi ha recibido el Premio Reina Sofía por protagonizar un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva.

 

Entre los premiados también han estado los nadadores Teresa Perales y Hugo González, así como los regatistas Santiago Lange y Cecilia Cerranza. Además, Iberdrola ha recibido la distinción Copa Stadium como entidad impulsora de tareas de promoción y fomento del deporte.

 

El jurado ha estado compuesto por diferentes representantes del CSD (Consejo Superior de Deportes), Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.