Líder en información económica del deporte

Entorno

El patrocinio deportivo en España cae un 28% en agosto, con 41 nuevos acuerdos

El fútbol aglutinó el 78% de los pactos durante el octavo mes del año, con un total de 32 acuerdos de patrocinio, entre los que destaca el acuerdo entre LaLiga y Electronic Arts (EA) como title sponsor hasta 2028.       

El patrocinio deportivo en España cae un 28% en agosto, con 41 nuevos acuerdos
Al fútbol le sigue la hípica, con tres acuerdos de patrocinio en agosto.

Palco23

01 sep 2022 - 11:45

El patrocinio deportivo pierde fuelle en agosto. El panel de patrocinios de Strock Consulting revela que, durante agosto, se cerraron un total de 41 nuevos acuerdos de patrocinio deportivo en España, liderados por el fútbol, que aglutinó el 78% de los pactos. De esta forma, el acumulado del año se sitúa en 273 acuerdos, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre los 32 acuerdos del sector del fútbol, destacan el pacto entre LaLiga y Electronic Arts (EA) como title sponsor de la competición hasta 2028, así como el acuerdo entre LaLiga y Nissan como patrocinador oficial. Por su parte, el Cádiz CF firmó con Khalifa Capital como patrocinador principal, mientras que SD Eibar lo hizo con la empresa local EIbho, después de un año sin main sponsor. Por su parte, CD Leganés firmó con Blue Crow Sports como patrocinador principal, la empresa de sus nuevos propietarios.

 

En fútbol femenino, la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) ha firmado con Puma como proveedor técnico de la competición, mientras el FC Barcelona femenino ha alcanzado un acuerdo con GLS y Heura Foods como patrocinadores oficiales.

 

 

Al fútbol le sigue la hípica, con tres acuerdos de patrocinio en agosto, alcanzados los tres por el Csio Barcelona, que ha llegado a un acuerdo con la marca automovilística Porsche, la inmobiliaria Calvet y la compañía de transportes MRW.

 

A la hípica le siguen el ciclismo y el baloncesto, con dos acuerdos cada uno. La vuelta ciclista ha conseguido dos patrocinios este agosto, uno de la energética Wenea y otro con All In Biking. Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada firmó con Carplus como title sponsor, mientras que el Saski Baskonia firmó con Arraia Oil como patrocinador oficial. La lista la completan el acuerdo entre el club de balonmano La Calzada con Alimerka y el pacto entre la Federación Española de Triatlón y 226ers.

 

En 2021, se cerraron un total de 398 acuerdos de patrocinio en el sector. El fútbol acogió la mayoría de los acuerdos, seguido del baloncesto y los eSports. Julio fue el mes que más contratos nuevos de patrocinio se firmaron en el sector en España, con hasta 45 nuevos acuerdos. Sin embargo, dos meses atrás, en mayo, se estableció el menor número de acuerdos en todo el año, con un total de dieciocho convenios.