Líder en información económica del deporte

Entorno

El paro en la eurozona alcanza un nuevo mínimo histórico en abril, hasta el 6,8%

La tasa de desempleo en la zona euro volvió a registrar su menor cifra de la serie histórica iniciada en 1998 por tercer mes consecutivo, hasta situarse 1,4 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2021.          

El paro en la eurozona alcanza un nuevo mínimo histórico en abril, hasta el 6,8%
España volvió a colocarse a la cola del empleo, anotando la mayor tasa de paro de entre los 27.

Palco23

01 jun 2022 - 13:15

El paro en la eurozona vuelve a registrar mínimos. En abril, la tasa de desempleo de la zona euro en abril registró por tercer mes consecutivo su mínimo histórico, hasta el 6,2%, según datos publicados hoy por Eurostat. En el caso del conjunto de países de la Unión Europea (UE), la tasa de paro se reduce al 6,2%.

 

En abril, la tasa de paro también se situó en el 6,8%, mientras que, en marzo, la lectura alcanzaba el 8,2%. En números absolutos, Eurostat calcula que hay 11.181 personas sin empleo en la eurozona, 2.175 menos que hace un año.

 

España volvió a colocarse a la cola del empleo, anotando la mayor tasa de paro de entre los 27, con un 13,3%, seguido de Grecia, que registró un 12,7% de desempleo en abril, e Italia, con un 8,4%. En el otro lado de la balanza, República Checa registró la menor cifra de paro, con un 2,4%, seguido de Alemania y Polonia, ambos con un 3%. En Alemania, el desempleo fue del 3%, mientras que Francia se situó en el 7,2%.

 

 

 

 

En el caso del empleo juvenil (menores de 25 años), la tasa de la eurozona fue en abril del 13,9%, la misma cifra que en el conjunto de la UE, lo que supone un descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

 

En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó 2,6 millones de personas en el cuarto mes de año. En este caso, España se situó como la segunda economía de los veintisiete con mayor tasa de paro juvenil, con un 28,9%, sólo por detrás de Grecia (36,8%) y seguido de Italia (23,8%).

 

Por sexos, la tasa de desempleo entre las mujeres fue del 6,5% en la UE, 0,1 puntos porcentuales menos que hace el mes anterior. En el caso de los hombres, la tasa de desempleo fue del 5,8%, frente al 5,9% registrado en marzo.

 

En términos interanuales, el paro cayó 1,4 puntos porcentuales en los diecinueve países que componen la zona euro, mientras que, en el conjunto de la Unión Europea (UE), el descenso fue de 1,3 puntos porcentuales.