11 Ago 2022 | 19:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

El paro en el deporte vuelve a dispararse en septiembre con un alza del 27%

En septiembre, más de 46.000 personas se encontraban en situación de desempleo, el doble que el mes anterior, tras el final del periodo estival. Los parados aumentan más entre los hombres que entre las mujeres.

Palco23

14 oct 2020 - 18:00

El paro en el deporte vuelve a dispararse en septiembre con un alza del 27%

 

 

El paro se dispara en la industria del deporte. En septiembre, el paro en el sector de actividades deportivas y recreativas aumentó un 26,9%, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

En total, el número de registrados al Sepe en septiembre fue de 116.168 personas, de los cuales 46.130 eran parados y 70.000 estaban en activo. La caída de septiembre contrasta con el descenso del 37% registrado en agosto, el único mes desde el inicio de la pandemia en que se redujo el número de solicitantes de empleo en el sector del deporte.

 

En marzo, el mes en que se declaró el estado de alarma, el sector rompió su histórica tendencia de creación de empleo el paro aumentó un 15% respecto al mismo mes de 2019, mientras que en los meses de abril, mayo, junio y julio la variación interanual se situó en valores entre el 34% y el 44%.

 

 

 

 

Por sexo, el paro aumentó más entre los hombres que entre las mujeres. Los hombres sin empleo en este sector aumentaron un 32,8% respecto a septiembre de 2019. En el caso de las mujeres, la variación interanual ha sido del 21,6%.

 

En términos intermensuales, el número de personas registradas en el Sepe aumentó en más de 50.000 personas respecto al mes anterior, como es habitual coincidiendo con la finalización de la temporada de verano. El número de parados se más que duplicó respecto a agosto, cuando había 21.964 personas en situación de desempleo en este sector.

 

El sector de actividades deportivas y recreativas incluye las actividades deportivas, la gestión de instalaciones, la actividad en clubes deportivos y gimnasios y las actividades de los parques de atracciones y parques temáticos, así como otras recreativas y de entretenimiento.