30 Nov 2021 | 00:21

Líder en información económica del deporte

Entorno

El paro en el deporte crece por quinto mes consecutivo con un alza del 38,4% en julio

El desempleo en el sector encadenaba años en descenso que se frenaron el pasado febrero, justo cuando comenzó a estallar la pandemia del coronavirus en España.

Palco23

14 sep 2020 - 16:38

El paro en el deporte crece por quinto mes consecutivo con un alza del 38,4% en julio

 

 

 

Las colas del paro siguen disparándose en el sector del deporte y el entretenimiento. En julio, el número de desempleados en las dos actividades económicas volvió a elevarse a doble dígito, con lo que encadena ya cinco meses consecutivos en ascenso.

 

Según datos publicados hoy por el Servio Público de Empleo Estatal, el sector cerró julio con 45.500 personas en situación de desempleo, lo que supone un ascenso del 38,4% respecto al mismo mes del año anterior. El sector encadenaba años de creación de empleo que se frenaron el pasado febrero, cuando estalló en España la pandemia del coronavirus.

 

Desde entonces, el paro en el sector ha aumentado a doble dígito cada mes, en términos interanuales. En marzo, cuando se decretó el estado de alarma, creció un 15,4%, mientras que en de mayo, junio y julio se disparó por encima del 35% cada mes.  

 

 

Por lo que respecta a la evolución por sexo, el paro se reparte de forma casi igual entre hombres y mujeres. Mientras que hay un total de 21.964 hombres en paro, son 23.536 mujeres las que están en la misma situación. El crecimiento interanual entre los hombres fuedel 43%, algo superior al de las mujeres, que se sitúa en el 34,3%.

 

En términos intermensuales, sin embargo, el paro ha caído por primera vez desde febrero, con un descenso del 0,5%, gracias al comienzo de la temporada de verano y la relajación de las medidas de contención. El mes anterior ya se había moderado la subida, con un alza del 0,3% en relación con mayo.

 

En términos de afiliados a la Seguridad Social, el crecimiento en el mes de julio fue del 4,6% respecto al mes anterior, situándose en las 200.000 personas. Una cifra por debajo de las contrataciones respecto a julio de 2019.

 

En el conjunto de los sectores económicos en España, el número de desempleados subió en 29.780 personas. De esta manera, el número total de parados en España se situó en 3,8 millones en agosto.