28 May 2022 | 15:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

El paro deportivo se estabiliza en octubre y afecta a 37.154 personas

El desempleo de las empresas deportivas y recreativas se anotó la menor subida intermensual desde principios de verano, con un incremento del 0,1%.

Palco23

12 nov 2018 - 10:00

El paro deportivo se estabiliza tras tres meses al alza. En octubre, un total de 37.154 personas del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento estuvieron desempleadas, lo que supuso un alza del 0,1% respecto al mes anterior. Se trata del menor incremento desde junio, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

 

Este crecimiento intermensual que ha afectado especialmente a los meses de verano contrasta con la evolución interanual, ya que en comparación con octubre del año pasado el paro en esta industria ha caído un 4,7%, el mayor descenso desde abril. No es una tasa muy elevada, teniendo en cuenta que en octubre se pone en marcha la temporada y suelen generarse empleos en las escuelas deportivas.

 

Respecto al perfil de los desempleados en esta industria, 18.383 son hombres y 18.771 mujeres. En este sector, que engloba a los profesionales que trabajan en instalaciones y organizaciones deportivas, parques de atracciones y parques temáticos, el desempleo femenino ha ido cayendo en los últimos años, aunque este verano ha afectado especialmente a las mujeres.

 

Pese a ello, en octubre el desempleo femenino cayó un 3,9% respecto al mes anterior, mientras que el masculino creció un 4,6% intermensual. En el global de la economía española, el paro afectó a 3.254.703 personas, 4.650 demandantes de empleo menos que el año anterior.