Entorno
El paro deportivo ralentiza su ritmo de caída en agosto de 2019, con un descenso del 1%
El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento afectó a 35.013 personas, 355 parados menos que en agosto de 2018, aunque ha aumentado un 6,4% respecto al mes anterior.
17 sep 2019 - 11:13
El desempleo deportivo recreativo y de entretenimiento se reduce en términos interanuales, pero aumenta respecto al mes anterior. La lista del paro finalizó agosto con una media de 35.013 personas sin empleo, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Se trata de un 1% menos que en agosto de 2018.
Hay que remontarse a marzo de 2019 para encontrar una tasa de caída interanual del desempleo tan baja. Eso sí, en comparación con julio de este año, el paro ha aumentado un 6,4%, la variación intermensual más elevada de los dos últimos años. En total, el octavo mes del año finalizó con 2.413 parados más que en julio, y 355 afectados menos que en agosto del año pasado.
El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento abarca los profesionales que trabajan en centros deportivos, parques temáticos y otras actividades de entretenimiento, y la estadística del Sepe contabiliza a las personas sin trabajo y en búsqueda de empleo. Uno de los motivos es la reapertura de parques temáticos, que a estas alturas del año siempre suponen un alza en el empleo y una caída en el paro.
Por género, el desempleo afectó más al público femenino que al masculino. En juagostolio, la cola del paro deportivo la formaron 19.075 mujeres y 15.938 varones, y en ambos casos las cifras cayeron. El descenso interanual en el desempleo masculino fue del 0,6%, por el 1,3% entre las mujeres. En comparación con el mes anterior, el paro se incrementó un 3,7% entre los hombres y un 8,8% entre las mujeres.