26 May 2022 | 00:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

El IPC general marca máximos en 36 años y el deporte se encarece un 1% en febrero

El motor del IPC del sector deportivo fueron las bicicletas y los espectadores en servicios deportivos, ambas con un alza del 6,7% respecto al año anterior. Los equipos para deporte y la participación también se encarecieron.

El IPC general marca máximos en 36 años y el deporte se encarece un 1% en febrero
La participación en servicios recreativos y deportivos contuvo sus precios en el segundo mes del año respecto a febrero de 2021

Palco23

11 mar 2022 - 09:41

La inflación general vuelve a marcar máximos históricos en febrero. En el segundo mes del año, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los servicios recreativos, deportivos y culturales registró un alza interanual del 1%, mientras que, por su parte, el IPC general ha marcado un nuevo máximo de los últimos 36 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La tasa anual del IPC general en el mes de febrero que es del 7,6%, un punto y medio por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde diciembre de 1986. Este es el segundo mes consecutivo que el IPC general marca su máximo histórico.

 

Entre los grupos con influencia positiva en el aumento de la tasa anual destacan: la vivienda, con una variación del 25,4% (más de siete puntos por encima de la registrada en enero),y el transporte, que sitúa su tasa en el 12,8%, un punto y medio superior a la del mes pasado, como consecuencia del incremento de los precios de los carburantes.

 

En el deporte, las bicicletas y los espectadores en servicios deportivos fueron el motor de la inflación en deporte, ambas con un alza del 6,7% respecto al año anterior.

 

 

 

 

Por otro lado, la participación en servicios recreativos y deportivos contuvo sus precios en el segundo mes del año respecto a febrero de 2021, manteniéndose plano. Los precios de estos servicios están al alza desde hace octubre de 2021.

 

En los equipos para deporte, los precios han sufrido un alza interanual del 3,6 % en febrero. Los precios de estos productos llevan desde mayo al alza, cuando rompieron con más de un año con números negativos.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.