17 May 2022 | 22:22

Líder en información económica del deporte

Entorno

El golf genera un negocio de 166,94 millones de euros en Mallorca

El informe de la Fundación Impulsa Balears ha revelado que este deporte representa un 0,59% de la producción anual de bienes y servicios de Mallorca.

 

Palco23

29 nov 2018 - 15:50

Mallorca

 

Mallorca se beneficia del golf. Un informe publicado por la Fundación Impulsa Balears revela que el golf  genera un impacto económico de 166,94 millones de euros en la isla, cifra que equivale al 0,59% de la producción anual de bienes y servicios de Mallorca.

 

Antoni Riega, director técnico de la Fundación Impulsa Balears, ha declarado que “la red tiene potencial para contribuir a la generación de nuevos servicios de mayor valor añadido. Su vinculación directa con segmentos productivos que forman parte del clúster de ‘alojamiento y turismo’ y, por extensión, a las denominadas industrias experiencia le permite reconfigurar su actual propuesta de valor a partir de las interrelaciones que mantiene con las actividades turísticas y los servicios empresariales”.

 

Los datos revelan que el mundo golfista en Mallorca es internacional, ya que ocho de cada diez rounds son jugados por clientes extranjeros, esto implica un mayor beneficio para el sector hotelero, deportivo y servicios de restauración. El golf en la región, configura una carta integral de servicios por valor de 81,65 millones de euros anuales, un 38,4% destinado al sector hotelero, un 43,2% al deportivo y un 12,2% a los servicios de restauración.

 

Esta disciplina, también contribuye a la generación de empleo. El 89,2% de los trabajadores asociados a los servicios de gestión propia de los campos disponen de un contrato indefinido, mientras que el 97,4% desempeñan su labor a jornada completa.