Entorno

El golf en la Comunidad Valenciana crece con un 3,7% más de salidas

En 2017, los campos de golf de la Costa Blanca generaron 7.500 puestos de trabajo en Alicante y una facturación de 440 millones de euros.

Palco23

13 feb 2018 - 13:31

La Comunidad Valenciana aún no ha conseguido consolidarse como destino nacional del golf, pero sigue dando pasos adelante para lograrlo. Los campos de golf de la Costa blanca registraron un 3,7% más de salidas en 2017 que en el año anterior. En total, se anotaron 716.268 partidas en sus instalaciones, 27.773 más que en 2016. Así se desprende del informe elaborado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, que cuenta con 17 campos asociados.

 

Los meses que se registró menos actividad fueron enero, julio y agosto debido a que en verano “la tour operación de golf desaparece”, lo que provoca un cambio en el perfil del cliente golfista en favor del turista vacacional y familiar. Según la asociación de instalaciones, las cifras logradas “esto refuerza y confirma el carácter desestacionalizador del golf, dado que sus puntas máximas de ocupación se producen en meses de menor ocupación turística tradicional”.

 

De hecho, los meses de mayor ocupación fueron marzo y abril, con más del 6%, y noviembre, con más del 5%. Su complementariedad al resto de oferta turística de la Costa Blanca, lo convierte en un sector turístico estratégico”, asegura el informe. Según la Cámara de Comercio de Alicante, esta actividad generó 7.500 puestos de trabajo en la provincia y 440 millones de euros, un 0,8% del PIB provincia.