19 Ago 2022 | 06:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno reduce los aforos en los estadios al 75% y en un 50% en interiores

Durante la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, se ha acordado reducir los aforos como consecuencia de la rápida expansión de la variante ómicron. País Vasco ya rebajó la afluencia ayer al 50%.            

El Gobierno reduce los aforos en los estadios al 75% y en un 50% en interiores
Pese al contagio masivo en los clubes de Primera División y Segunda División, LaLiga no tiene previsto suspender encuentros a excepción de algunos casos extremos

Palco23

29 dic 2021 - 17:59

El Gobierno se blinda ante el Covid-19 en los estadios. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), reunido durante el día de hoy, ha acordado reducir los aforos en los estadios de recintos deportivos al 75% en exteriores, mientras que, en interiores, que actualmente estaba al 80%, se verá reducido al 50%.

 

Según ha avanzado Cadena Ser, el Consejo, que representa al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se ha reunido de urgencia para revisar la medidas anti-covid en los eventos deportivos tras una nueva ola de contagios.

 

En este sentido, desde que la competición española de fútbol profesional parase su actividad antes de navidades, hasta 237 casos positivos se han confirmado entre las dos categorías de LaLiga, repitiéndose los comunicados de clubes exponiendo casos positivos.

 

 

Pese al contagio masivo en los clubes de Primera División y Segunda División, LaLiga no tiene previsto suspender encuentros a excepción de algunos casos extremos, que están explicados en el nuevo protocolo de prevención del Covid-19 de la patronal.

 

En España hace apenas tres meses que el Consejo Interterritorial decidió eliminar las restricciones de aforo en los estadios de LaLiga, dejando un 100% de capacidad en las instalaciones.

 

A partir de la apliación de la medida, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permite el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

 

Países como Alemania, siendo previsor, redujo el aforo a 15.000 espectadores en los estadios de la Bundesliga a principios de diciembre, con el objetivo de frenar el avance de la variante.