03 Jul 2022 | 20:31

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno ratifica a Albert Soler como director general de deportes del CSD

En mayo, el Tribunal Supremo anuló el nombramiento del dirigente catalán, considerando que el Gobierno no había justificado lo suficientemente los motivos de su nombramiento al frente del Consejo Superior de Deportes.   

El Gobierno ratifica a Albert Soler como director general de deportes del CSD
Albert Soler, exjugador profesional de waterpolo, formó parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona.

Palco23

14 jun 2022 - 18:20

El Gobierno ratifica a Albert Soler. El consejo de ministros del Gobierno ha ratificado el nombramiento inicial de Albert Soler como director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que una sentencia del Tribunal Supremo dispusiera como nulo su nombramiento el pasado mayo.

 

La sentencia consideraba que el Gobierno no justificó lo suficiente los motivos para acogerse a la excepción de la regla que dictamina que los directores generales deben ser nombrados entre funcionarios de carrera pertenecientes al Subgrupo A1.

 

En otras ocasiones, el Gobierno ya había vuelto a nombrar a mandatarios que habían sido suspendidos por el Tribunal Supremo a través de otros procedimientos, subsanando los defectos formales en el nombramiento inicial.

 

 

El dirigente catalán Albert Soler, exjugador profesional de waterpolo, formó parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu desde 2014, primero como director de relaciones institucionales y, posteriormente, como responsable de las secciones del club azulgrana

 

Soler se reincorporó en 2021 a un puesto que ya ostentó entre los años 2008 y 2011 bajo el mandato en el Consejo de Jaime Lissavetzky, antes de que se presentara como candidato a la alcaldía de Madrid. En 2011, ejerció temporalmente como secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD. Entre 2011 y 2014 fue diputado en el Congreso de los Diputados.

 

 

En su etapa anterior al FC Barcelona, el ejecutivo catalán fue director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2005, motivo por el cual su nombre sonó para reemplazar a Irene Lozano como presidenta del CSD tras su abandono del cargo. Nacido en 1966, Soler es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha sido profesor del Máster de Gestión Deportiva del Inef de Barcelona y del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Pompeu Fabra.