11 Ago 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno prorroga a 2021 los incentivos fiscales para apoyar al deporte olímpico

El Ejecutivo de Pedro Sánchez extenderá un año más la consideración de acontecimiento de interés excepcional del programa de preparación de los atletas para Tokio 2020.

Palco23

05 may 2020 - 16:00

El Gobierno prorroga a 2021 los incentivos fiscales para apoyar al deporte olímpico

 

 

El Gobierno suma nuevas ayudas al deporte no profesional. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy prolongar hasta 2021 la consideración de acontecimiento de interés excepcional del programa de preparación de los atletas olímpicos para Tokio 2020. De esta manera, las federaciones podrán ofrecer propuestas más atractivas a los patrocinadores tras el retraso de los Juegos al próximo verano.


La duración inicial del programa iba del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020 y ahora se prorroga hasta diciembre de 2021 mediante un Real Decreto-Ley en el que se han incluido otras medidas de apoyo al deporte español, según se ha hecho público hoy.

 

Si no hay más cambios, las marcas que decidan apoyar al movimiento olímpico podrán aplicarse “una deducción en la cuota íntegra del 15% de los gastos de proyección plurianual que realicen en propaganda y publicidad que sirvan directamente para la promoción del acontecimiento”.

 

Además, “cuando el contenido del soporte publicitario se refiere de modo esencial a la divulgación del acontecimiento, la base de la deducción es igual al importe total del gasto realizado. En caso contrario, la base de la deducción es igual al 25% de dicho gasto”.

 

Por otro lado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que se prorrogan becas y ayudas a deportistas vinculadas a resultados en competiciones suspendida, así como las ayudas a federaciones deportivas españolas, que incluyen ayudas a deportistas españoles, y las ayudas para la protección social de deportistas de alto nivel (DAN).