23 Ene 2022 | 23:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno destina 805.000 euros al programa Mujer y Deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dará subvenciones para la promoción, difusión e investigación de la mujer en el deporte, y reforzará la contratación femenina en las federaciones.

Palco23

12 dic 2017 - 10:47

El Gobierno confirma su compromiso con la mujer en el sector del deporte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que invertirá 805.000 euros en 2018 en ayudas a las federaciones deportivas para el Programa Mujer y Deporte.

 

La convocatoria establece que las federaciones serán las beneficiarias del programa, que busca promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte. En concreto, la iniciativa pretende fomentar la práctica deportiva y la investigación de la mujer en este sector, así como dar ayudas para la formación, para los desplazamientos de entrenadoras, árbitras y personal federativo.

 

Por otro lado, también se buscará que las federaciones puedan contratar a más personal femenino, con el objetivo de reducir la brecha de género entre el personal de estos organismos.

 

El fomento del deporte femenino se ha convertido en un eje estratégico del CSD. En este sentido, se ha emprendido el programa Universo Mujer, que ofrece ayudas fiscales a las empresas que se adhieren a esta iniciativa como patrocinadoras de equipos y federaciones femeninas.