21 May 2022 | 18:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno eleva al 2,7% la previsión de crecimiento para 2018

El Ejecutivo ha subido cuatro décimas el alza del Producto Interior Bruto (PIB) respecto a la última estimación de octubre. Según las previsiones, España cerrará 2018 con una tasa de paro del 15%.

Palco23

27 mar 2018 - 13:54

El Gobierno mejora sus previsiones para España. El Producto Interior Bruto del país (PIB) crecerá, según las estimaciones del ejecutivo, un 2,7% este año, cuatro puntos por encima de la estimación realizada el pasado octubre.

 

El Ministerio de Economía ha explicado que esta mejora se debe a la menor incertidumbre política existente “tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña”. Además, el Ministerio ha subrayado también la contribución favorable de la evolución de la inversión y la mejora de las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y, en particular, de la zona euro”.

 

La estimación, recogida en el nuevo cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos de 2018 aprobado hoy por el Consejo de Ministros, está “en línea con las previsiones del Banco de España y del conjunto de analistas privados”, según el ministro de Economía, Román Escolano.

 

 

El nuevo ministro ha subrayado también que “el crecimiento actual no se basa en la economía del ladrillo, sino en la competitividad del sector exterior”. La mejora de las previsiones se traduce también en la creación de puestos de trabajo. Según las estimaciones del Ejecutivo, 2018 se saldará con la creación de 475.000 puestos de trabajo, hasta 19,5 millones de ocupados, y una tasa de desempleo del 15%.