20 May 2022 | 02:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD destinará 54,2 millones a las federaciones deportivas en 2018

LaLiga, a través del 1% de los ingresos televisivos, aportará más de 13 millones de euros a estos organismos y permitirá compensar el déficit sufrido por el Plan ADO respecto a ciclos olímpicos anteriores.

Palco23

15 ene 2018 - 16:14

Crece la financiación a las federaciones deportivas pese al descenso de apoyo económico al Plan ADO. Así lo ha comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha anunciado una subvención de 54,2 millones de euros a las federaciones en 2018, un 4,2% más que en 2017.

 

Todo para porque se aprueba el Proyecto de Presupuestos, que cifra en más de 174 millones de euros la previsión de gasto del CSD. “Estamos a niveles de 2012, que fue un año olímpico”, ha explicado José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte. El aumento de la financiación a los organismos federativos ha sido posible, en parte, gracias al apoyo de LaLiga. La patronal destinará el 1% de los ingresos televisivos, en torno a 13 millones de euros, a estas entidades.

 

Se trata de una ayuda económica que contribuye a paliar la fuga de empresas colaboradoras del Plan ADO, una iniciativa del Comité Olímpico Español (COE), el CSD y RTVE para atraer financiación privada para los deportistas olímpicos. “Ha habido un descenso en las aportaciones”, ha comentado Lete, que ha garantizado que lo que no aporten las compañías lo abonará el CSD.

 

El responsable también ha aprovechado el anuncio de la subvención para hacer balance de su primer año al frente del Consejo Superior de Deportes. El directivo ha destacado la aprobación del Real Decreto sobre la comercialización de los derechos televisivos del fútbol, la adaptación de la ley española antidopaje al Código Mundial Antidopaje (AMA) y la puesta en marcha del debate para renovar la Ley del Deporte. “Había causas suficientes para abrir el debate y lo hemos hecho con todos los agentes. Existe un consenso unánime sobre la necesidad de renovar el marco legislativo”, ha subrayado.