05 Jul 2022 | 14:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno de Canarias destina dos millones de euros al fútbol base del CD Tenerife y la UD Las Palmas

Las partidas económicas se reducen 500.000 euros en relación con la cifra de 2019, que era de 1,5 millones de euros para cada entidad.

Palco23

30 nov 2020 - 16:40

El Gobierno de Canarias destina dos millones de euros al fútbol base del CD Tenerife y la UD Las Palmas

 

 

Refuerzo económico para el fútbol base de Canarias. El Gobierno de Canarias ha autorizado la concesión de dos subvenciones de un millón de euros para las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas, según informa Agencia EFE. El objetivo de estas ayudas es el contribuir a la financiación de las actividades del deporte base de ambas entidades.

 

Las partidas económicas se reducen en 500.000 euros en relación con la cifra de 2019, que era de 1,5 millones de euros para cada entidad. Estas ayudas públicas se enmarcan en un plan estratégico de tres años que acordaron antes de la actual legislatura el Gobierno de Canarias, la Fundación CD Tenerife y la Fundación UD Las Palmas.

 

La nota del Gobierno también incluye la opción de compensar los gastos derivados de la aplicación de medidas contra la expansión de la pandemia del Covid-19.

 

Sin embargo, a diferencia de las partidas del año pasado, en 2020 se han eliminado conceptos subvencionables relacionados con la utilización de espacios de la ciudad deportiva y la participación de jugadores profesionales del primer equipo en actividades del proyecto.