04 Dic 2021 | 14:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno crea un grupo de trabajo para paliar la crisis del turismo deportivo

El CSD, que próximamente remitirá a Sanidad un protocolo sanitario, recuerda que “las competiciones deportivas suponen un elemento de tracción fundamental de turistas”.

Palco23

23 abr 2020 - 15:24

El Gobierno crea un grupo de trabajo para paliar la crisis del turismo deportivo

 

 

El deporte trasciende a muchos otros sectores, y el turismo es uno de ellos. Por esta razón, el Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (Gtid) ha anunciado la creación de un grupo de trabajo específico para analizar qué medidas serán necesarias para paliar las consecuencias de las organizaciones y regiones que viven de esta actividad, según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

El grupo de trabajo creado para abordar la crisis del Covid-19 ha constatado hoy que “las competiciones deportivas suponen un elemento de tracción fundamental de turistas”, razón por la que se hace necesario un plan de choque. El turismo deportivo generó en España un gasto de 2.258 millones de euros en 2019, según los últimos datos del Instituo Nacional de Estadística (INE).

 

En el encuentro de hoy también se ha rematado el protocolo sanitario de retorno a los entrenamientos, que no se hará público hasta que no sea validado por el Ministerio de Sanidad para no fomentar debates sobre un texto que no es definitivo. “La fecha de la vuelta a la actividad sigue estrictamente condicionada al criterio del Gobierno en función de la evolución de la pandemia”, señala el ente presidido por Irene Lozano.

 

Así lo ha acordado el Gtid, del que forman parte el Gobireno, LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), AFE y ACB; federaciones deportivas como las de motociclismo, ciclismo, natación, atletismo y otras; el COE; las patronales CEOE y Cepyme; empresas como Dorna Sports, o la asociación Adesp, que representa a muchas otras federaciones. 

 

Esta es la tercera reunión de este grupo creado para abordar la crisis provocada por el Covid-19, que también ha llevado al Gobierno a tirar de LaLiga para salvar de la quiebra a muchas instituciones deportivas. En concreto, lo hará obligando a la competición a doblar su aportación anual, hasta unos 51 millones de euros al deporte federado y con casi 59 millones para el fútbol aficionado.