25 May 2022 | 09:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno catalán se prepara para presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Gerard Figueras, secretario general de Deporte y Actividad Física, será el encargado de mantener la interlocución de la Administración catalana con los organismos estatales, europeos e internacionales con el fin que Pirineus-Barcelona sea la candidatura elegida.

Palco23

05 mar 2019 - 15:00

Nuevo paso adelante de Pirineus-Barcelona en la carrera olímpica. El Gobierno catalán ha creado un programa para la preparación de la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030. El mismo estará dirigido por Gerard Figueras, secretario general de Deporte y Actividad Física.

 

Su función será la de mantener el contacto entre la Administración catalana y los organismos estatales, europeos e internacionales con el fin que Pirineus-Barcelona sea la candidatura elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI). El responsable deberá hacer el seguimiento y los estudios necesarios para preparar la candidatura y promover la obtención de los recursos económicos para financiar el proyecto.

 

Figueras tendrá la función de proyectar deportivamente a Cataluña más allá de los Juegos. De hecho, entre sus funciones se encuentra impulsar la celebración de eventos deportivos internacionales en la región, y especialmente aquellos relacionados con el movimiento olímpico.  A grandes rasgos, los objetivos del programa son intercambiar información y experiencias en el ámbito del deporte; estudiar y analizar los retos que representa para Cataluña la presentación de una candidatura olímpica, y aprovechar la experiencia técnica de la Generalitat en cuestiones relacionadas con eventos deportivos de alto nivel.

 

Desde el Gobierno catalán ven los Juegos de Invierno de 2030 como “un evento de vital importancia para la proyección exterior de Cataluña y para el desarrollo económico y social del territorio”, ha explicado Elsa Artadi, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno. La responsable ha afirmado que “el Gobierno ve el proyecto olímpico como una oportunidad para repensar la relación de Barcelona con el territorio”.