Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno catalán inyecta 11,6 millones en federaciones y consejos deportivos

A lo largo de 2021, la Secretaria General de l’Esport habrá destinado catorce millones de euros a federaciones y seis millones a consejos deportivos, lo que supone un 46% y un 23% más que en 2020, respectivamente.

Palco23

08 oct 2021 - 12:00

El Gobierno catalán inyecta 11,6 millones en federaciones y consejos deportivos

 

 

El Gobierno catalán sigue inyectando liquidez para reactivar el sector deportivo tras la pandemia. La Secretaria General de l’Esport aportará 11,6 millones de euros en las federaciones y consejos deportivos, según ha anunciado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

 

La nueva partida de ayudas será distribuida a través de dos vías: por una parte, 7,8 millones de euros irán destinados a las federaciones y uniones deportivas de clubes y asociaciones por el desarrollo llevado durante la temporada 20-21, mientras que 3,8 millones de euros irán para los consejos deportivos con el objetivo de contribuir al desarrollo de los programas del deporte escolar.

 

El montante de 7,8 millones de euros inyectados a federaciones se añaden a los 6,1 millones recibidos en ayudas por Covid-19 durante este 2021 para paliar los efectos de la suspensión de las competiciones. Tras este aporte, las federaciones habrán recibido un total de 13,9 millones de euros en 2021, un 46% más que en el año anterior.

 

El Gobierno catalán también aumentará sus prestaciones este 2021 a los consejos deportivos respecto al año pasado, ya que además de los 3,8 millones de la subvención ordinaria, se repartieron 2,3 millones de euros en ayudas extraordinarias por el Covid-19. En total, los consejos deportivos habrán recibido del ejecutivo catalán 6,1 millones de euros, un 23% más que hace un año.

 


 


“El deporte es parte de la solución para salir más fuertes de la pandemia; tiene un componente saludable, de cohesión social y de bienestar muy necesarios para reactivar el país y afrontar el futuro.”, ha asegurado la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula.

 

Al margen de estas ayudas al deporte federado y escolar, la Secretaria General de l’Esport ha anunciado 13,9 millones de euros en ayudas directas a las entidades que gestionan instalaciones deportivas. Por el momento se han transferido más de 12,3 millones de euros.

 

Además, a principios de 2021 se colaboró con los gestores de centros deportivos con una partida de 19,8 millones de euros para compensar la suspensión de su actividad durante la segunda ola de la Covid-19 en 2020.

 

El Gobierno destinará 750.000 euros para garantizar la participación de clubes catalanes en competiciones de deporte femenino de la máxima categoría estatal y la participación de clubes catalanes en competiciones internacionales oficiales a través del programa Catalunya al Món.