Líder en información económica del deporte

Entorno

El gobierno británico destinará 100 millones de libras en ayudas a los centros deportivos locales

Un total de 266 entidades recibirán apoyo por parte del National Leisure Recovery Fund, un fondo creado en diciembre para evitar los cierres producidos por la pandemia.

Palco23

21 mar 2021 - 18:00

El gobierno británico destinará 100 millones de libras en ayudas a los centros deportivos locales

 

 

Reino Unido protege al sector del fitness. El país, que decretó el cierre obligatorio por la pandemia el pasado noviembre, ha lanzado un fondo de 100 millones de libras (116 millones de euros) para ayudar a los centros deportivos locales y evitar su desaparición, según ha informado el propio Gobierno inglés en un comunicado.

 

Las ayudas irán destinadas a un total de 266 centros deportivos locales, los cuales han sido financiados a través del National Leisure Recovery Fund, un fondo creado en diciembre para ayudar a las instalaciones deportivas.

 

El montante económico se suma a los 270 millones de libras (313 millones de euros) que Sport England, el departamento público fundado por el departamento de cultura, los medios y el deporte ha destinado al deporte base británico.

 

 

 

 

“Las autoridades locales se han visto sometidas a una importante presión financiera como consecuencia de la pandemia, por lo que estos 100 millones de libras serán vitales para ayudarles a recuperarse”, declaraba Nigel Huddleston, ministro de Deportes británico.

 

La contribución total del gobierno a la financiación de las administraciones locales han sido de más de 6.000 millones de libras (6.975 millones de euros). Una parte de ello, ha ido destinado a los centros deportivos para evitar el cierre total de las instalaciones.

 

Ukactive, la patronal británica del fitness, estimó hace apenas unas semanas que un total de 400 gimnasios gestionados por los consejos locales se han visto obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva a causa de los efectos provocados por la pandemia.