06 Dic 2021 | 09:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno autoriza al CSD a tramitar más de 53 millones de euros de ayudas a las federaciones

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, asegura que “el Gobierno ha convertido el deporte en una de las palancas en las que apoyar la recuperación”

Palco23

23 mar 2021 - 16:57

El Gobierno autoriza al CSD a tramitar más 53 millones de euros de ayudas a las federaciones

 

Nueva inyección de dinero para el deporte. El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la convocatoria de las ayudas a las federaciones deportivas españolas para el año 2021, con un incremento del 8,9%, hasta 53,1 millones de euros.

 

Como parte de esta convocatoria, se reserva un 4% para paliar los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a cancelar o posponer numerosas pruebas deportivas. Una cantidad que se distribuirá entre los solicitantes según criterios estratégicos económicos de contención.

 

Esta convocatoria tiene carácter anual y se realiza en base al régimen de concurrencia competitiva. A través de ella, el CSD concederá ayudas y subvenciones a las entidades federativas para “optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales”. Al ser un año olímpico, el objetivo para los mismos debe culminar con la consecución de la clasificación para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, detalla.

 

 

Al mismo tiempo, estas subvenciones tienen como objetivo el fomento de las competiciones nacionales e internacionales, así como la formación y perfeccionamiento de técnicos deportivos, jueces y árbitros. Todo ello junto al fomento de la participación de la mujer, los programas de tecnificación deportiva y ayudas para promover la representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales.

 

El CSD contará este año con un presupuesto global de 251 millones de euros, el mayor para el deporte desde los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.