Entorno

El Gobierno apoya al Wanda y el Sánchez Pizjuán para albergar las finales europeas en 2019

El Ejecutivo no ha acordado dar apoyo a la candidatura del Coliseum Alfonso Pérez para celebrar la final de la Champions League Femenina.

Palco23

2 jun 2017 - 16:18

El Gobierno demuestra a la Uefa que van todos a una para conseguir que el Wanda Metropolitano organice la final de la Champions League y el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergue la final de la Europa League. Así lo ha decidido el Ejecutivo en el Consejo de Ministros celebrado hoy, en lo que pretende ser un mensaje de apoyo dirigido a la Uefa para que otorgue la celebración de dichos eventos a estos estadios.

 

Estas garantías incluyen, entre otras medidas, la consideración del evento como un asunto de interés público o la aplicación de las leyes españolas en estos dos eventos en materia de marca y propiedad intelectual, normativa aduanera y prevención de la  violencia en los espectáculos deportivos.

 

La única candidatura española que no ha contado con el apoyo del Gobierno ha sido la del Coliseum Alfonso Pérez, el estadio del Getafe FC, que en febrero se postuló como candidato a organizar la final de la Champions League Femenina 2019.

 

El Estadio Wanda Metropolitano, nueva sede del Atlético de Madrid, solo tendrá un rival como aspirante a ser la sede de la final de la Champions League. Se trata del Estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán, que también es candidato a celebrar la final de la Champions League. La resolución no se conocerá hasta el próximo septiembre.

 

En cuanto al estadio del Sevilla FC, el club y la ciudad hispalense rivalizarán con el Dinamo Arena de Tbilisi (Georgia), el Frankfurt Stadion y el Arena Stuttgart (Alemania), el Hampden Park de Glasgow (Escocia), el Besiktas Arena de Estambul (Turquía) y el Olímpico de Bakú.